miércoles, 1 de diciembre de 2010

REHABILITACIÓN DE UNA ANTIGUA FÁBRICA, ISLA DE MADEIRA, PORTUGAL. M.S.B. ARCHITECTS


Se trata de una antigua fábrica de pan situada en un barrio residencial de casas unifamiliares, con una imagen de arquitectura típica, con simples técnicas constructivas, similar a las casas de alrededor. El edificio inicial se encuentra en un estado de deterioro avanzado.
En la rehabilitación se fortalece la estructura de las paredes perimetrales. El interior de la antigua fábrica es completamente remodelado. Se mantienen las dos plantas, la baja, más diáfana y la superior, que contiene tres dormitorios.
El nuevo programa se inserta en el antiguo edificio. No se recrea el ambiente interior anterior  ya que se propone un uso completamente distinto. El objetivo es separar estos dos momentos creando un colchón entre ambos edificios, como que no se tocasen. De este modo las paredes de arriba del nuevo habitáculo se desprenden de las paredes exteriores, haciendo fluir la luz a través de esta separación, revelando la nueva construcción suspendida en el interior de la fábrica, conservando la apariencia original de la misma.
El volumen que constituye el apoyo de la antigua panadería se encuentra en tal estado que no permite su rehabilitación. Así, se preserva su ubicación, volumen y características morfológicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario