domingo, 21 de noviembre de 2010

ARTE PARA TODOS. POLÍGONO SAN PABLO, SEVILLA.




Las fachadas del Polígono San Pablo de Sevilla se convierten en obras de arte a través del proyecto Arte para todos, en el que más de 30 creaciones de artistas renombrados, la gran mayoría muralistas, de más de 20 países decoran las calles del barrio. Esta iniciativa se encuentra dentro de los proyectos del Milenio de Naciones Unidas. Los artistas regalan su arte al barrio sin cobrar honorarios.
El Polígono de San Pablo es uno de los barrios más tradicionales de Sevilla, surgido en la periferia. Trascurrido el tiempo deja formar parte de los alrededores para considerarse un barrio casi céntrico, contando con la principal estación de la ciudad, Santa Justa.
Con este proyecto se dota de atractivo turístico a un barrio obrero construido en los años 60 por la escasez de viviendas, y que hará que el visitante se aleje del casco histórico y se adentre en esta exposición artística de tan peculiar escala. Sus murales atraerán a la gente hacia el Polígono y le darán un rasgo distintivo, siendo el mayor museo al aire libre de toda Europa. Y es que conforme han ido avanzando las pinturas y se ha ido mostrando la calidad de las mismas, una explosión de color recorre los bloques de viviendas, y ahora “todos quieren un mural en su fachada”.
En los dibujos se reflejan algunos objetivos del Milenio de la ONU, como el apoyo al desarrollo sostenible, conservación del medio ambiente, tolerancia, igualdad… En esta iniciativa participan artistas como Sarantitis, Nelson Román, de Ecuador; Sergio Vergara, de Chile; Victor Ash, de Dinamarca; Katia Yamasaki, de EE UU; Wang Lu, de China; Bella Willshire, del Reino Unido; el Niño de las Pinturas, de España; Ise y Finok, de Brasil; Stephan Krasnov y Andrew Tselviko, de Rusia; AEC & Waone, de Ucrania...





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada