viernes, 7 de octubre de 2011

HOTEL POSADA DEL LUCERO. ADOLFO PÉREZ LÓPEZ. SEVILLA


…Y para retomar el blog aquí os muestro uno de mis edificios favoritos por el que he pasado cientos de veces y siempre me ha apetecido entrar. Situado en pleno corazón de Sevilla, junto a la plaza de la Encarnación, se encuentra el Hotel Posada del Lucero, declarado Bien de Interés Cultural y Monumento Histórico Artístico de Carácter Nacional.

Se trata de una posada del siglo XVI, actualmente única representante de su tipología en la ciudad de Sevilla. El edificio conserva la función de hospedaje que le dio su razón de ser tras un trabajo de restauración y estudio de elementos tradicionales y de vanguardia. La intervención va reuniendo elementos tradicionales e innovadores, potenciando su gran valor etnológico y arquitectónico.

Hay que destacar la sutileza en la utilización de los materiales que son un reflejo del paso del tiempo (mortero de cal tradicional, carpinterías de acero oxidado, madera de color nogal oscuro…) y a su vez consiguen un aspecto de vanguardia y modernidad.

Un punto singular del edificio en su fachada, en particular la “charnela” de lamas de acero corten que unifica la antigua fachada y la conecta con las edificaciones colindantes dando continuidad de espacio a la calle.

En el siguiente enlace puede ver una breve descripción de las intervenciones que se han hecho en el edificio: http://www.hotelposadadellucero.com/sevillahotel/esp/Arquitectura.html







[Fotografías de Fernando Alda]

No hay comentarios:

Publicar un comentario