martes, 22 de noviembre de 2011

UNIDAD BÁSICA DE SALUD EN PORRERES, MALLORCA. MACA estudio




Tras ganar un primer concurso de ideas, MACA estudio lleva la construcción de este centro de salud en Porreres, Mallorca. Se presta especial atención al diseño de los espacios públicos: las salas de espera y la circulación del edificio, así como al espacio central del mismo, proporcionando grandes aberturas al sur que aparecen en la fachada principal como cajas de acero, brindándoles puntos de vista y luz natural al interior, así como dotando de una imagen reconocible al edificio. Las restricciones económicas llevan a proponer una construcción sencilla que permite la ejecución de la obra en un corto periodo de tiempo, con costes reducidos al mismo tiempo, sin comprometer la calidad y el espacio funcional.

 




lunes, 7 de noviembre de 2011

ESTONOESUNSOLAR



La red de ciudades Eurocities ha escogido el proyecto Estonoesunsolar, promovido desde el 2009 por el Ayuntamiento de Zaragoza, como mejor proyecto urbanístico en la categoría de Participación. El jurado ha valorado la intensa participación e implicación ciudadana en el desarrollo del programa, la efectividad de los resultados obtenidos y la "espontánea" diversidad y variedad de cada intervención.


…y lo que antes era un solar, ahora ya no es un solar sino un espacio público que genera vida en el barrio como soporte de nuevas actividades. El objetivo: que pasaran a ser un espacio “100% disponible”.